Estrategias de marketing

Las 6 estrategias de marketing más efectivas en 2022

Las 6 estrategias de marketing más efectivas en 2022

Expandir Contenido

Las 10 mejores (y más efectivas) estrategias de Inbound Marketing en 2021

Suscríbete y Descargala

Las 10 mejores (y más efectivas) estrategias de Inbound Marketing en 2021

Las técnicas de marketing digital cambian todo el tiempo.

Un método que era muy eficaz hace dos años podría no funcionar en la actualidad. Recuerda, los algoritmos cambian. La gente se abruma con ciertos mensajes o formatos y aprende a ignorar ciertos canales.

Por lo tanto, es importante mantenerse actualizado sobre qué tácticas son más efectivas para dominar el arte de vender online, en especial con el inicio de este nuevo año.

En esta entrada te diremos cuáles son las 6 estrategias infalibles para alcanzar tus objetivos de marketing en 2022.

1. Lead Nurturing.

Esto se refiere al proceso de involucrar, apoyar y construir relaciones significativas con tus clientes potenciales, brindándoles información apropiada y relevante en cada etapa del viaje del comprador.

Sin embargo, no todos los clientes potenciales generados por el equipo de marketing están listos para la venta y, aunque podrían estar interesados en su producto o servicio, por lo general tendrían algunas preguntas y preocupaciones que deben ser respondidas para pasar de la etapa de conocimiento a la etapa de decisión, que es donde entra en juego el Lead Nurturing.

5 razones por las que el Lead Nurturing es importante

¿Sabías que el 65% de los especialistas en marketing no nutren a sus clientes potenciales?

Son muchas las oportunidades perdidas que quedan sin explotar. Si lo está pensando, estos son los 5 beneficios más importantes del Lead Nurturing:

1. Genera clientes de mayor calidad.

2. Aumenta el valor medio del pedido (AOV).

3. Reduce eñ CAC.

4. Crea clientes más leales.

5. Establece autoridad en tu industria.

Estrategias de marketing

2. Email Marketing

 

Otra de las tácticas de marketing más poderosas es el email marketing. ¿Por qué? Porque las herramientas de marketing por correo electrónico son muy rentables en comparación con la publicidad.

Además, puedes automatizar completamente tus campañas.

Existe una gran variedad de herramientas para hacerlo, aunque HubSpot , Mailchimp, Infusionsoft , ActiveCampaign y Drip son los más populares.

La manera más efectiva de implementar esta estrategia es enviando correos electrónicos enriquecedores con regularidad. Es decir, te recomendamos enviar un correo electrónico por semana con contenido relevante que pueda interesar a tus clientes potenciales.

La clave del email marketing para vender más es proporcionar contenido súper relevante y práctico que brinde valor real a quien los lee de manera regular.

Esto hará que tu negocio sea lo más importante, mantiene al cliente en el radar y te brinda una oportunidad natural para mencionar cómo tu producto o servicio puede resolver problemas.

El contenido que envíes puede ser un libro electrónico, una publicación de blog o un curso.

Recuerda, el objetivo es proporcionar contenido apropiado que ayude a tus clientes potenciales, y no solo tratar de vender por vender.

Combina el marketing por correo electrónico y video

Por otro lado, una de las estrategias de marketing más eficientes y efectivas para 2022 es una combinación de video y marketing por correo electrónico.

Estrategias de marketing

Al combinar ambos recursos, pueden proporcionar contenido de video de mayor calidad, utilizando herramientas como Wistia y Vidyard, que es más fácil de digerir por tus clientes potenciales.

Luego, puede integrarse con tu software de automatización de marketing y CRM para rastrear cuánto tiempo pasan los clientes potenciales viendo tus videos, para después usar esos datos para configurar activadores que notifiquen a tus equipos de ventas sobre qué clientes están más nutridos y podrían estar listos para comprar.

3. Retargeting

La primera pregunta que seguro te estás haciendo es: ¿cuándo debo publicar y con qué frecuencia?

Gracias a Instagram Insights, crear un calendario de contenido es muy fácil y rápido y puedes hacerlo por ti mismo.

La plataforma te permite identificar exactamente en qué horas y días tu público está más activo e interactúa más con la plataforma. Lo que responderá tu primera duda sobre cuándo es el mejor momento para compartir contenido en Instagram.

Claro que, como cualquier software, estos datos no son 100% verídicos ni significan que no puedes publicar en otros horarios o fechas. Recuerda que lo crucial es proporcionar contenido interesante, único, relevante e interactivo para que tu audiencia se mantenga enganchada.

Respecto a la frecuencia de publicación, un estudio reciente realizado a cerca de 500 empresas de moda durante 28 días basado en el número de “me gusta” que recibió cada publicación realizada por las diferentes marcas y la frecuencia con que lo hacía, determinó que sí existe una relación entre el número de publicaciones y el grado de interacción de la audiencia.

En otras palabras, una marca que publica contenido una vez al día y recibe 10,000 “me gusta” cada día, podría recibir un 60% más (16,000 “me gusta”) si publicara contenido dos veces al día.

Lo que nos permite concluir que si una empresa quiere tener una presencia real en Instagram, debe compartir contenido regularmente.

Otro método muy útil que no podemos dejar de lado es la combinación de email marketing y retargeting en múltiples plataformas. Es decir, los boletines informativos por correo electrónico y la reorientación combinados garantizan que una empresa sea una autoridad en su campo y se mantenga vigente.

Pero no basta con configurar una campaña de retargeting, tu campaña debe estar planificada correctamente.

Por ejemplo, asegúrate de no repetir la información a la que tus clientes potenciales ya estaban expuestos en tu sitio web. En su lugar, cámbialo y asegúrate de transmitir el valor de tu producto.

Si un cliente potencial no quedó impresionado con tu demostración, un anuncio de retargeting sería el lugar perfecto para atraerlos con una prueba gratuita.

Lo ves, el retargeting es ideal para convertir usuarios en clientes, pero conseguir la conversión requiere un embudo de ventas perfecto.

Aquí te mostramos cómo reorientar a tus clientes mediante las redes sociales y los anuncios gráficos:

Retargeting redes sociales

Sin duda alguna, el retargeting en redes sociales es una gran herramienta para estar al frente de tus clientes potenciales.Sin embargo, la eficacia de tu anuncios depende del segmento de clientes exacto y de la plataforma social media.

Por ejemplo, cuando te diriges a personas menores de 34 años, no uses Facebook ni Twitter. Esto porque Instagram y YouTube son las plataformas más atractivas para este segmento.

Además, el uso de video te permite conectar con ellos a un nivel más personal.

Por el contrario, si te diriges a una audiencia más madura, usarás exclusivamente Facebook y ningún otro sitio social.

Y no solo eso, hay trucos que puedes probar como incluir subtítulos en tus videos, que puede propiciar un aumento importante en los clics, aproximadamente un 25% más.

Retargeting redes sociales

Sin duda alguna, el retargeting en redes sociales es una gran herramienta para estar al frente de tus clientes potenciales. Sin embargo, la eficacia de tu anuncios depende del segmento de clientes exacto y de la plataforma social media.

Por ejemplo, cuando te diriges a personas menores de 34 años, no uses Facebook ni Twitter. Esto porque Instagram y YouTube son las plataformas más atractivas para este segmento.

Además, el uso de video te permite conectar con ellos a un nivel más personal.

Por el contrario, si te diriges a una audiencia más madura, usarás exclusivamente Facebook y ningún otro sitio social.

Estrategias de marketing

Retargeting de pantalla

¿Cómo funciona? Una vez que los clientes potenciales se mueven a través del proceso de compra, comienzan a ver anuncios gráficos relevantes para la etapa en la que se encuentran.

De esta manera, aún puedes nutrir clientes potenciales a través de anuncios gráficos, incluso si no tienes la dirección de correo electrónico de un usuario.

Además, la visualización aumenta la apertura de correos electrónicos debido a una mayor exposición a la marca. Y al usar anuncios gráficos para nutrir clientes potenciales, obtienen menos exposición a los anuncios de la competencia porque estás usando más espacio publicitario disponible.

4. Personalización

Para nutrir a un cliente potencial eficazmente, debes prestar atención a lo que el cliente quiere y enviar respuestas genéricas. En otras palabras,tus interacciones con los clientes potenciales deben personalizarse.

Te enseñamos 3 formas de hacerlo:

Personalización de Correo electrónico Cuando planifiques una campaña, crea una serie básica de plantillas de correo electrónico y luego personalizarlas tanto como sea posible,
agregando cualquier detalle único que conozcas sobre el cliente, como su nombre o intereses, para ayudar a construir esa relación tan importante.

Personalización de contenido Otra excelente manera de personalizar el contenido y las páginas de destino es utilizar contenido dinámico. Este te permite mostrar diferentes versiones de un correo electrónico, página web o página de destino, según quién lo reciba. Entonces, en lugar de configurar campañas individuales para cada segmento y tratar de dirigir los clientes potenciales al mejor, puedes crear una sola campaña. Esto te permite ahorrar tiempo, realizar un seguimiento de los resultados con mayor facilidad y ofrecer una experiencia perfecta personalizada.

Estrategias de marketing

Personalización de alcance directo Esta forma de personalización se reduce a dos tácticas: la cadencia de contacto y el contenido dinámico.

La cadena de contactos es un sistema estructurado para el alcance de clientes potenciales que mantiene tu marca en primer lugar. Asegúrate de tener una combinación sólida de llamadas telefónicas, contenido dinámico y otras formas de divulgación durante un período de seis a ocho semanas para obtener los mejores resultados.

No lo olvides: quieres llegar a tus clientes con la suficiente frecuencia para que no te olviden, pero no tan a menudo como para parecer autoritario o desesperado.

Por otro lado, el contenido dinámico significa evitar el uso de scripts basados en plantillas para el correo electrónico y el alcance telefónico, e Incluir en su lugar información relevante sobre tus clientes potenciales que demuestre que los has investigado y que estás trabajando para ellos.

5. Interacciones uno a uno

Por supuesto, las interacciones más personalizadas con los clientes potenciales son las conversaciones uno a uno. Y muchas agencias y empresas a menudo olvidan lo importante que puede ser un verdadero punto de contacto como otra estrategia de marketing digital.

¿No sabes cómo comenzar? Aquí algunas ideas:

Reunirse con los clientes potenciales en persona. Acostúmbrate a desconectarte de la tecnología con regularidad para concentrarte en cultivar relaciones humanas cara a cara. Es decir, reunirse para tomar un café o almorzar puede lograr mucho más que intercambios de correo.

Construir relaciones es lo que impulsa un negocio, y la tecnología respalda esas relaciones una vez que se solidifican. La tecnología ayuda a avanzar en la conversación, pero nunca reemplazarán las interacciones humanas que generan confianza con el tiempo.

Estrategias de marketing

Conectar con clientes potenciales en las redes
sociales.

Por supuesto, no siempre es práctico reunirse con muchos clientes en persona, por lo que las redes sociales son un excelente medio para hacerlo.

Aunque no nos referimos a LinkedIn, sino a Twitter, Facebook e Instagram. Si puedes conectarte con tus clientes potenciales allí, puedes agregar un elemento personal a tu relación que se vuelve extremadamente poderoso durante el proceso de ventas.

También puedes configurar alertas de Google para aquellos clientes más grandes y sus empresas. De esta manera, sabrás cualquier gran noticia relacionada con ellos que podría ser una buena excusa para comunicarse.

Dejar el proceso Lead Nurturing a tu equipo de ventas. Volviendo al tema de Lead Nurturing (que sin duda es la estrategia más efectiva) en el mundo actual, la personalización y la relevancia ganan negocios. El marketing puede hacer todo lo posible para crear mensajes relevantes, pero no será personal como la comunicación uno a uno que puede ofrecer un especialista en ventas.

Dejar este proceso al equipo de ventas les permite mantener los mensajes relevantes, personales y actualizados en función de los cambios en el perfil en línea del cliente potencial.

6. Marketing de contenidos

Hoy en día podemos asegurar que de todas las tácticas de marketing que existen, crear contenido de valor es una apuesta segura.

Enfoca todos tus esfuerzos en crear contenido valioso y promocionarlo en los canales adecuados: así, lo que ofrezcas se convertirá en un imán de oportunidades de venta que reforzarán tu negocio.

Enviar contenido relevante y útil a tus prospectos, que realmente los ayude sin presumir las maravillosas bondades de tus servicios y los éxitos de tu empresa, es la mejor manera de cultivar un cliente potencial.

Esto no solo ayuda a generar confianza y una reputación de calidad con alguien, sino que el contenido también es la mejor manera de demostrar a los prospectos que sabes lo que haces.

Piénsalo como un escenario de “¿qué fue primero: el huevo o la gallina?”. Tus conversaciones con clientes potenciales alimentan tus ideas de contenido, lo que a su vez trae nuevos clientes potenciales que, a su vez, trae más ideas de contenido.

Lo que sí es muy importante para que el marketing de contenido funcione, es tener un gerente de desarrollo comercial y marketing por separado pero que trabajen juntos en el contenido; esa es la forma número uno de usar contenido de calidad para tu estrategia de marketing en 2022.

7. Encuestas

Por último, pero no menos importante, tenemos las encuestas.

Las encuestas combinadas con datos de comportamiento de usuarios del sitio web (por ejemplo, grabaciones desesiones) son eficaces para pre-calificar clientes potenciales y la personalización de mensajes.

Aún así, la clave para utilizar encuestas es asegurarse de no lanzar tu producto demasiado pronto en el viaje del comprador. Es decir, tus usuarios deben ser abordados con preguntas relevantes y discretas, y sus acciones deben relacionarse estrictamente con sus respuestas.

Para identificar la etapa específica en la que se encuentra cada uno de ellos, debes observar qué páginas visitan; por ejemplo, publicaciones de blog generales frente a precios o páginas de características de productos.

Estrategias de marketing

También asegúrate de preguntarle sobre sus objetivos en una encuesta y crear recorridos separados Lead Nurturing para cada respuesta.

Por ejemplo, si los clientes potenciales visitan una página que compara tu producto o servicio con la competencia y también declaran en una encuesta que están explorando opciones en el mercado, podría ser un buen momento para mostrar una ventana emergente invitándolos a recibir una muestra gratuita del producto.

Respectivamente, si los clientes potenciales encontraron tu blog a través de una búsqueda orgánica y responden que visitaron tu página ‘con fines educativos’, es probable que hayas encontrado un cliente potencial que aún no está interesado en un producto.

En este escenario, es mejor invitar a dichos usuarios a que se suscriban a tu newsletter para poder nutrirlos con contenido que combine propósitos educativos y de promoción de productos.

De esta manera, le mostrarás a las personas que las consultas que han estado buscando en Google realmente se relacionan con un problema al que tu producto es una respuesta.

Conclusión

Ten muy claro que no existe una técnica que funcione para todos los clientes potenciales. Cada marca es diferente y cada técnica, plataforma y usuario tiene diferentes requisitos y un presupuesto específico.

Esto significa que debes ser paciente y apostar por el A/B Testing para saber qué te funciona a ti mejor.

Piensa en todos los canales, escucha los consejos sobre cómo mejorar tu marca y trabaja para complacer a tu nicho. En esencia, debes estar en todas partes y todo el tiempo para llevar tu negocio al siguiente nivel.

¡Mucho éxito!

Las técnicas de marketing digital cambian todo el tiempo.

Un método que era muy eficaz hace dos años podría no funcionar en la actualidad. Recuerda, los algoritmos cambian. La gente se abruma con ciertos mensajes o formatos y aprende a ignorar ciertos canales.

Por lo tanto, es importante mantenerse actualizado sobre qué tácticas son más efectivas para dominar el arte de vender online, en especial con el inicio de este nuevo año.

En esta entrada te diremos cuáles son las 6 estrategias infalibles para alcanzar tus objetivos de marketing en 2022.

1. Lead Nurturing.

Esto se refiere al proceso de involucrar, apoyar y construir relaciones significativas con tus clientes potenciales, brindándoles información apropiada y relevante en cada etapa del viaje del comprador.

Sin embargo, no todos los clientes potenciales generados por el equipo de marketing están listos para la venta y, aunque podrían estar interesados en su producto o servicio, por lo general tendrían algunas preguntas y preocupaciones que deben ser respondidas para pasar de la etapa de conocimiento a la etapa de decisión, que es donde entra en juego el Lead Nurturing.

5 razones por las que el Lead Nurturing es importante

¿Sabías que el 65% de los especialistas en marketing no nutren a sus clientes potenciales?

Son muchas las oportunidades perdidas que quedan sin explotar. Si lo está pensando, estos son los 5 beneficios más importantes del Lead Nurturing:

1. Genera clientes de mayor calidad.

2. Aumenta el valor medio del pedido (AOV).

3. Reduce eñ CAC.

4. Crea clientes más leales.

5. Establece autoridad en tu industria.

Estrategias de marketing

2. Email Marketing

 

Otra de las tácticas de marketing más poderosas es el email marketing. ¿Por qué? Porque las herramientas de marketing por correo electrónico son muy rentables en comparación con la publicidad.

Además, puedes automatizar completamente tus campañas.

Existe una gran variedad de herramientas para hacerlo, aunque HubSpot , Mailchimp, Infusionsoft , ActiveCampaign y Drip son los más populares.

La manera más efectiva de implementar esta estrategia es enviando correos electrónicos enriquecedores con regularidad. Es decir, te recomendamos enviar un correo electrónico por semana con contenido relevante que pueda interesar a tus clientes potenciales.

La clave del email marketing para vender más es proporcionar contenido súper relevante y práctico que brinde valor real a quien los lee de manera regular.

Esto hará que tu negocio sea lo más importante, mantiene al cliente en el radar y te brinda una oportunidad natural para mencionar cómo tu producto o servicio puede resolver problemas.

El contenido que envíes puede ser un libro electrónico, una publicación de blog o un curso.

Recuerda, el objetivo es proporcionar contenido apropiado que ayude a tus clientes potenciales, y no solo tratar de vender por vender.

Combina el marketing por correo electrónico y video

Por otro lado, una de las estrategias de marketing más eficientes y efectivas para 2022 es una combinación de video y marketing por correo electrónico.

Estrategias de marketing

Al combinar ambos recursos, pueden proporcionar contenido de video de mayor calidad, utilizando herramientas como Wistia y Vidyard, que es más fácil de digerir por tus clientes potenciales.

Luego, puede integrarse con tu software de automatización de marketing y CRM para rastrear cuánto tiempo pasan los clientes potenciales viendo tus videos, para después usar esos datos para configurar activadores que notifiquen a tus equipos de ventas sobre qué clientes están más nutridos y podrían estar listos para comprar.

3. Retargeting

La primera pregunta que seguro te estás haciendo es: ¿cuándo debo publicar y con qué frecuencia?

Gracias a Instagram Insights, crear un calendario de contenido es muy fácil y rápido y puedes hacerlo por ti mismo.

La plataforma te permite identificar exactamente en qué horas y días tu público está más activo e interactúa más con la plataforma. Lo que responderá tu primera duda sobre cuándo es el mejor momento para compartir contenido en Instagram.

Claro que, como cualquier software, estos datos no son 100% verídicos ni significan que no puedes publicar en otros horarios o fechas. Recuerda que lo crucial es proporcionar contenido interesante, único, relevante e interactivo para que tu audiencia se mantenga enganchada.

Respecto a la frecuencia de publicación, un estudio reciente realizado a cerca de 500 empresas de moda durante 28 días basado en el número de “me gusta” que recibió cada publicación realizada por las diferentes marcas y la frecuencia con que lo hacía, determinó que sí existe una relación entre el número de publicaciones y el grado de interacción de la audiencia.

En otras palabras, una marca que publica contenido una vez al día y recibe 10,000 “me gusta” cada día, podría recibir un 60% más (16,000 “me gusta”) si publicara contenido dos veces al día.

Lo que nos permite concluir que si una empresa quiere tener una presencia real en Instagram, debe compartir contenido regularmente.

Otro método muy útil que no podemos dejar de lado es la combinación de email marketing y retargeting en múltiples plataformas. Es decir, los boletines informativos por correo electrónico y la reorientación combinados garantizan que una empresa sea una autoridad en su campo y se mantenga vigente.

Pero no basta con configurar una campaña de retargeting, tu campaña debe estar planificada correctamente.

Por ejemplo, asegúrate de no repetir la información a la que tus clientes potenciales ya estaban expuestos en tu sitio web. En su lugar, cámbialo y asegúrate de transmitir el valor de tu producto.

Si un cliente potencial no quedó impresionado con tu demostración, un anuncio de retargeting sería el lugar perfecto para atraerlos con una prueba gratuita.

Lo ves, el retargeting es ideal para convertir usuarios en clientes, pero conseguir la conversión requiere un embudo de ventas perfecto.

Aquí te mostramos cómo reorientar a tus clientes mediante las redes sociales y los anuncios gráficos:

Retargeting redes sociales

Sin duda alguna, el retargeting en redes sociales es una gran herramienta para estar al frente de tus clientes potenciales.Sin embargo, la eficacia de tu anuncios depende del segmento de clientes exacto y de la plataforma social media.

Por ejemplo, cuando te diriges a personas menores de 34 años, no uses Facebook ni Twitter. Esto porque Instagram y YouTube son las plataformas más atractivas para este segmento.

Además, el uso de video te permite conectar con ellos a un nivel más personal.

Por el contrario, si te diriges a una audiencia más madura, usarás exclusivamente Facebook y ningún otro sitio social.

Y no solo eso, hay trucos que puedes probar como incluir subtítulos en tus videos, que puede propiciar un aumento importante en los clics, aproximadamente un 25% más.

Retargeting redes sociales

Sin duda alguna, el retargeting en redes sociales es una gran herramienta para estar al frente de tus clientes potenciales. Sin embargo, la eficacia de tu anuncios depende del segmento de clientes exacto y de la plataforma social media.

Por ejemplo, cuando te diriges a personas menores de 34 años, no uses Facebook ni Twitter. Esto porque Instagram y YouTube son las plataformas más atractivas para este segmento.

Además, el uso de video te permite conectar con ellos a un nivel más personal.

Por el contrario, si te diriges a una audiencia más madura, usarás exclusivamente Facebook y ningún otro sitio social.

Estrategias de marketing

Retargeting de pantalla

¿Cómo funciona? Una vez que los clientes potenciales se mueven a través del proceso de compra, comienzan a ver anuncios gráficos relevantes para la etapa en la que se encuentran.

De esta manera, aún puedes nutrir clientes potenciales a través de anuncios gráficos, incluso si no tienes la dirección de correo electrónico de un usuario.

Además, la visualización aumenta la apertura de correos electrónicos debido a una mayor exposición a la marca. Y al usar anuncios gráficos para nutrir clientes potenciales, obtienen menos exposición a los anuncios de la competencia porque estás usando más espacio publicitario disponible.

4. Personalización

Para nutrir a un cliente potencial eficazmente, debes prestar atención a lo que el cliente quiere y enviar respuestas genéricas. En otras palabras,tus interacciones con los clientes potenciales deben personalizarse.

Te enseñamos 3 formas de hacerlo:

Personalización de Correo electrónico Cuando planifiques una campaña, crea una serie básica de plantillas de correo electrónico y luego personalizarlas tanto como sea posible,
agregando cualquier detalle único que conozcas sobre el cliente, como su nombre o intereses, para ayudar a construir esa relación tan importante.

Personalización de contenido Otra excelente manera de personalizar el contenido y las páginas de destino es utilizar contenido dinámico. Este te permite mostrar diferentes versiones de un correo electrónico, página web o página de destino, según quién lo reciba. Entonces, en lugar de configurar campañas individuales para cada segmento y tratar de dirigir los clientes potenciales al mejor, puedes crear una sola campaña. Esto te permite ahorrar tiempo, realizar un seguimiento de los resultados con mayor facilidad y ofrecer una experiencia perfecta personalizada.

Estrategias de marketing

Personalización de alcance directo Esta forma de personalización se reduce a dos tácticas: la cadencia de contacto y el contenido dinámico.

La cadena de contactos es un sistema estructurado para el alcance de clientes potenciales que mantiene tu marca en primer lugar. Asegúrate de tener una combinación sólida de llamadas telefónicas, contenido dinámico y otras formas de divulgación durante un período de seis a ocho semanas para obtener los mejores resultados.

No lo olvides: quieres llegar a tus clientes con la suficiente frecuencia para que no te olviden, pero no tan a menudo como para parecer autoritario o desesperado.

Por otro lado, el contenido dinámico significa evitar el uso de scripts basados en plantillas para el correo electrónico y el alcance telefónico, e Incluir en su lugar información relevante sobre tus clientes potenciales que demuestre que los has investigado y que estás trabajando para ellos.

5. Interacciones uno a uno

Por supuesto, las interacciones más personalizadas con los clientes potenciales son las conversaciones uno a uno. Y muchas agencias y empresas a menudo olvidan lo importante que puede ser un verdadero punto de contacto como otra estrategia de marketing digital.

¿No sabes cómo comenzar? Aquí algunas ideas:

Reunirse con los clientes potenciales en persona. Acostúmbrate a desconectarte de la tecnología con regularidad para concentrarte en cultivar relaciones humanas cara a cara. Es decir, reunirse para tomar un café o almorzar puede lograr mucho más que intercambios de correo.

Construir relaciones es lo que impulsa un negocio, y la tecnología respalda esas relaciones una vez que se solidifican. La tecnología ayuda a avanzar en la conversación, pero nunca reemplazarán las interacciones humanas que generan confianza con el tiempo.

Estrategias de marketing

Conectar con clientes potenciales en las redes
sociales.

Por supuesto, no siempre es práctico reunirse con muchos clientes en persona, por lo que las redes sociales son un excelente medio para hacerlo.

Aunque no nos referimos a LinkedIn, sino a Twitter, Facebook e Instagram. Si puedes conectarte con tus clientes potenciales allí, puedes agregar un elemento personal a tu relación que se vuelve extremadamente poderoso durante el proceso de ventas.

También puedes configurar alertas de Google para aquellos clientes más grandes y sus empresas. De esta manera, sabrás cualquier gran noticia relacionada con ellos que podría ser una buena excusa para comunicarse.

Dejar el proceso Lead Nurturing a tu equipo de ventas. Volviendo al tema de Lead Nurturing (que sin duda es la estrategia más efectiva) en el mundo actual, la personalización y la relevancia ganan negocios. El marketing puede hacer todo lo posible para crear mensajes relevantes, pero no será personal como la comunicación uno a uno que puede ofrecer un especialista en ventas.

Dejar este proceso al equipo de ventas les permite mantener los mensajes relevantes, personales y actualizados en función de los cambios en el perfil en línea del cliente potencial.

6. Marketing de contenidos

Hoy en día podemos asegurar que de todas las tácticas de marketing que existen, crear contenido de valor es una apuesta segura.

Enfoca todos tus esfuerzos en crear contenido valioso y promocionarlo en los canales adecuados: así, lo que ofrezcas se convertirá en un imán de oportunidades de venta que reforzarán tu negocio.

Enviar contenido relevante y útil a tus prospectos, que realmente los ayude sin presumir las maravillosas bondades de tus servicios y los éxitos de tu empresa, es la mejor manera de cultivar un cliente potencial.

Esto no solo ayuda a generar confianza y una reputación de calidad con alguien, sino que el contenido también es la mejor manera de demostrar a los prospectos que sabes lo que haces.

Piénsalo como un escenario de “¿qué fue primero: el huevo o la gallina?”. Tus conversaciones con clientes potenciales alimentan tus ideas de contenido, lo que a su vez trae nuevos clientes potenciales que, a su vez, trae más ideas de contenido.

Lo que sí es muy importante para que el marketing de contenido funcione, es tener un gerente de desarrollo comercial y marketing por separado pero que trabajen juntos en el contenido; esa es la forma número uno de usar contenido de calidad para tu estrategia de marketing en 2022.

7. Encuestas

Por último, pero no menos importante, tenemos las encuestas.

Las encuestas combinadas con datos de comportamiento de usuarios del sitio web (por ejemplo, grabaciones desesiones) son eficaces para pre-calificar clientes potenciales y la personalización de mensajes.

Aún así, la clave para utilizar encuestas es asegurarse de no lanzar tu producto demasiado pronto en el viaje del comprador. Es decir, tus usuarios deben ser abordados con preguntas relevantes y discretas, y sus acciones deben relacionarse estrictamente con sus respuestas.

Para identificar la etapa específica en la que se encuentra cada uno de ellos, debes observar qué páginas visitan; por ejemplo, publicaciones de blog generales frente a precios o páginas de características de productos.

Estrategias de marketing

También asegúrate de preguntarle sobre sus objetivos en una encuesta y crear recorridos separados Lead Nurturing para cada respuesta.

Por ejemplo, si los clientes potenciales visitan una página que compara tu producto o servicio con la competencia y también declaran en una encuesta que están explorando opciones en el mercado, podría ser un buen momento para mostrar una ventana emergente invitándolos a recibir una muestra gratuita del producto.

Respectivamente, si los clientes potenciales encontraron tu blog a través de una búsqueda orgánica y responden que visitaron tu página ‘con fines educativos’, es probable que hayas encontrado un cliente potencial que aún no está interesado en un producto.

En este escenario, es mejor invitar a dichos usuarios a que se suscriban a tu newsletter para poder nutrirlos con contenido que combine propósitos educativos y de promoción de productos.

De esta manera, le mostrarás a las personas que las consultas que han estado buscando en Google realmente se relacionan con un problema al que tu producto es una respuesta.

Conclusión

Ten muy claro que no existe una técnica que funcione para todos los clientes potenciales. Cada marca es diferente y cada técnica, plataforma y usuario tiene diferentes requisitos y un presupuesto específico.

Esto significa que debes ser paciente y apostar por el A/B Testing para saber qué te funciona a ti mejor.

Piensa en todos los canales, escucha los consejos sobre cómo mejorar tu marca y trabaja para complacer a tu nicho. En esencia, debes estar en todas partes y todo el tiempo para llevar tu negocio al siguiente nivel.

¡Mucho éxito!

Las 10 mejores (y más efectivas) estrategias de Inbound Marketing en 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Miami

8350 NW 52nd Terrace Suite 301-150. Doral, FLorida, US. Zip Code 33166.

Tel. (+1) 786 673 3733

Panamá

Panamá, Calle 50, edificio global bank, piso 31 b.

Tel. (+507) 275-6323

Colombia

Colombia, Bogotá CALLE 125 19 89 OFICINA 502

Tel. (+57) 321 3644460

Miami

8350 NW 52nd Terrace Suite 301-150. Doral, FLorida, US. Zip Code 33166.

Tel. (+1) 786 673 3733

Panamá

Panamá, Calle 50, edificio global bank, piso 31 b.

Tel. (+507) 275-6323

Colombia

Colombia, Bogotá CALLE 125 19 89 OFICINA 502

Tel. (+57) 321 3644460